Siempre una necesidad, en una mente brillante, genera una solución.

Y este es un ejemplo de ello.  Debby Elnatan, la madre de un hijo con parálisis cerebral, creó un arnés para ver caminar a su hijo.

Debby Elnatan, una musicoterapeuta, se le ocurrió la idea de ayudar a su hijo Roten, con un arnés que permita a Roten, su hijo, mantenerse en pie y al unirse a ella.

Después de las respuestas poco positivas de los médicos y terapeutas, al mencionarle que Roten no tenia noción de sus piernas y por ello era poco probable de que pudiera verlo de pie y caminando.

Debby no se conformó hasta encontrar la manera de verlo de pie, y fue creando este arnés que al cinchar la parte superior del arnés a su propia cintura y unas sandalias  especialmente diseñadas para sus pies. Permite caminar al padre o madre con el niño o niña, juntos y tener las manos libres para otras actividades.

A corto plazo, Upsee mejora la participación familiar y la calidad de vida, mientras que la investigación sugiere que tiene el potencial para ayudar con el desarrollo físico y emocional a largo plazo, mencionó Clare Canale que es la gerente de investigación clínica  y terapeuta ocupacional de Firefly.

Actualmente Elnatan eligió una compañía irlandesa llamada Leckey para producir en masa el Upsee y así poder ponerla a disposición de otros padres de niños con discapacidad física.

 

La página para mayor información es www.fireflyfriends.com

 

El 1,2,3 de abril de 2014, se hará una seminario en línea acerca de Upsee